Tuesday, April 25, 2006

Familia Soto Ossa "Prólogo"

Prólogo

La familia, Curiosa por naturaleza, siempre ha procurado buscar su pasado, reconocerlo y alimentarse de él. Un pasado al que es imposible renunciar, algo hay dentro de nosotros que lo enlaza, y la genealogía ha sido desde siglos una de las ciencias que nos ha ayudado a trepar por la rama de nuestros antepasados, descubrir los remotos pasos de nuestros progenitores.

Hoy en día continua inquietándonos las sombras que proyectan las ramas viejas de nuestro árbol. Nadie quiere desconocer su precedencia. Y este web-blog nos ayudara con los apellidos ascendientes que compone nuestra familia Soto-Ossa, clarificar nuestra estirpe. Invitamos a los Jaramillo Lucy, Narváez Dacier, García Nelly, Soto Ivan, Molina Leyda, Guerro Nuvia, Soto Ovidio, Soto Aldrúbal, Soto Arday y Duque Jenny. A colaborar, aportando su pasado y el presente en este web-blog. Siendo motivo de orgullo para quienes buscan en ella la sangre.

La Emigración de los Soto- Ossa una minuciosa recopilación de datos desde el siglo XIX con el escudo de armas siempre ha cobrado un significado que va más allá de la esencia de un regreso histórico, para crear un hilo familiar, unir generación tras generación a los descendientes de una misma persona, en el árbol genealógico que todos poseemos. Nuestros apellidos de familia de orígenes “Ossa - Ossa” Italiano y “Soto - López” Español fundamentalmente, durante ese largo periodo “llamado” la Reconquista por América y por el mundo con la emigración dado a los movimientos sociales de población generando intercambios culturales, étnicos y lo seguirá siendo. Bastará conocer dónde están nuestros lazos, a través de nuestras emigraciones para descubrir que en la lejanía en una perdida ciudad de Estados Unidos, viven familiares a los que no hemos visto, pero que en alguna región de Italia o España nacieron nuestros primeros antepasados, que una rama de ese ilustre linaje pasó a norte América y sur América se extendió por el continente, que uno de esos abuelos al que no conocimos vino de tal región, porque así lo demuestra el apellido que llevamos en cuarto, quinto o sexto lugar en nuestro árbol genealógico. La ciencia del descubrimiento que nos ilustra un camino hacia el pasado, esa es una grandeza de la genealogía y del blasón.

Blog familiasotoossa.com es una aportación de lo que es nuestro origen familiar, intentaremos aproximarnos a un concepto o a su valoración en él ámbito científico con caracteres anfibológico de términos como la heráldica estudio heráldico, haremos referencia a aquellas reflexiones en torno al fenómeno emblemático, el uso espontáneo de símbolos figura esquematizadas que desde su aparición a comienzos del siglo XII se ha venido configurando como una manifestación de primer orden de las mentalidades individuales y colectivas, y que, con su presencia continuada e importante nos ha dejado infinidad de testimonios en casas solares de pueblos, regiones, y provincias que pasaron y se extendieron por Europa y América. Sellos, sepulcros, documentos, cuadros, fotos y objetos de todo tipo es la herencia de nuestros antepasados.

Para Nuestros Hijos: Para quienes deseen un primer conocimiento de lo que ha sido el origen de nuestra familia Soto - Ossa, incorporamos esta nueva herramienta de internet recurrimos a internet para encontrar información relacionada con nuestros antepasados emplearemos el web-blog elementos indispensables de la vida cotidiana del día a día dando un paso más en el mundo de las bitácoras, imágenes fotologs autobiográfico, todo los medios que encontraremos en la red.

Javier Oscar Molina Soto y Jairo Narváez Soto, reiteramos nuevas relaciones como padres de familia y personas somos sobre todo herencia de un pasado.