Monday, July 10, 2017

Arles Adolfo Ossa Lenis "El Mono"

El Staff de Ossa Ossa nos unimos al dolor que embarga esta inesperada marcha. El Mono comenzó su viaje, dejándonos con los recuerdos, que es nuestra forma de aferrarnos a la vida, a los seres que hacen parte de nuestra gran familia Ossa en el mundo. Podemos cerrar los ojos en estos momentos y sentir las lágrimas a la realidad, pero no a los recuerdos.
Recuerda familia Ossa: Recordar es sencillo, olvidar es duro, y el mono nos ayudó a mantener viva esta memoria que plasmamos en el blog.

Gracias Mono estés donde estés.


Permítanme narrar un poco sobre Arles Adolfo Ossa Lenis, “El Mono”. Fue el hijo mayor de Luis Arles Ossa Cárdenas y Graciela Lenis Valencia, quienes tuvieron en total 5 hijos. Luis Arles padre ocupó el puesto de Notario en Restrepo Valle durante 30 años.  (Más sobre la vida de Ossa - Lenis en http://sotoossa.blogspot.com.es/2012/10/los-primos-ossa-lenis-nos-ayudan.html )

El Mono, apodo dado en el pueblo de Restrepo por su apariencia física, muy alto y rubio, estudió derecho; fue secretario del despacho de su padre y por un tiempo se dedicó a la política, llegando a ser Concejal de Restrepo durante dos periodos y logrando ocupar el puesto del Presidente del Concejo de Restrepo Valle. Tuvo un hijo, Andrés Felipe Ossa Millan.
En los últimos años residió en el sur de Cali y, junto a su tío Gonzalo Alejandro Ossa Cárdenas, cuidó de su padre con total dedicación, quien falleció en 2012.

De las reuniones del blog Ossa en las que participó, recordaremos siempre la jovialidad y alegría con la que abrazaba la vida, su entusiasmo por la recuperación de la memoria de la familia Ossa y su siempre dispuesta colaboración.

Las exequias se llevan a cabo en el Parque Memorial la Ermita, Cali Valle.
Contacto; Carlos Eduardo Ossa Lenis carlossa100@hotmail.com

O Ricardo Ossa Lenis ossaricardo0709@hotmail.com


Desde el Staff Ossa nuestras más sentidas condolencias
Piru & Jairo/Barcelona